Regulador de Velocidad para Motor Aspiradora de 3 Turbinas

Para regular la velocidad de un motor de aspiradora de tres turbinas, le podemos colocar un Regulador de Velocidad. Es un circuito eléctronico compuesto por un triac, un potenciómetro ajustable y un potenciómetro regulable, como componentes principales.

Esquema del Regulador

Esquema del Regulador

El motor se conecta al circuito regulador en Output. En Input 230 V.A.C. se conecta el cable a la red eléctrica, según el esquema del regulador. En este esquema se ven los potenciómetros, el ajustable parfa ajustar la mpoptencia al mínimo deseado y el potenciómetro regulable para ir variando la potencia según se desee.

Podemos medir las potencias colocando un watímetro conectado al módulo de regulación junto con el motor a medir. En las fotos se ven las potencias mínimas y máximas según la posición del potenciómetro regulable.

Motor con Regulador a Potencia Mínima de 341 W

Motor con Regulador a Potencia Mínima de 341 W

En la prueba de laboratorio, colocamos un Watímetro y un Voltímetro para controlar el Voltaje y la Potencia a la vez. La potencia mínima regulada con el potenciómetro ajustable , en este caso, es de 341 W. Con este velocidad tan baja del motor tenemos una pequeña succión la cual se podrá aumentar con el potenciómetro regulable.

Variando la posición del Potenciómetro regulable en el circuito regulador podemos tener la potencia mínima de 341 W hasta la potencia máxima de 1.360 W, pasando por los 674 W, según podemos ver en las fotos recogidas en las pruebas hechas en el laboratorio:

Motor con Regulador de la Potencia de 674 W

Motor con Regulador de la Potencia de 674 W

Potencia Máxima de 1.360 W en el Motor de 3 Turbinas

Potencia Máxima de 1.360 W en el Motor de 3 Turbinas

En Comercial Jorca distribuimos casi todos los tipos de Motor Aspiradora y también distribuimos este Regulador:

Esta entrada fue publicada en Motor Aspiradora, Regulador y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *