Motores de Aspiradora

Motores de Aspiradora

Existen diferentes tipos de Motor Aspiradora según a que uso se destine la aspiradora o máquina de aspiración.

Para las aspiradoras domésticas que aspiren sólo polvo se usan los Motores de Aspiradora Directos. Estos motores tienen un solo sistema de refrigeración del bobinado y que es por el propio aire de aspiración que pasa a través del bobinado. El aire entra en el motor a través de la turbina y sale por la zona del colector. Estas aspiradoras no pueden aspìrar agua ya que la humedad dañaría la zona del colector y las escobillas. Pueden tener una, dos o tres turbinas y de ello dependerá la altura. Los motores más modernos tienen una sola turbina, son más pequeños y alcanzan mayor velocidad.

Para las aspiradoras que pueden aspirar polvo y líquidos se usan los motores de aspiradora bypass. El aire de aspiración sale por el lateral del motor sin pasar por el bobinado ni el colector. Para refrigerar el motor se usa una pequeña turbina situada en el lado del colector.

Hay dos tipos diferentes de motor aspiradora bypass:

1. Motor aspiradora bypass periférico, donde el aire de aspiración se expulsa por una ventanas laterales alrededor de todo el motor. Los motores de aspiradora bypass periféricos pueden tener una, dos o tres turbinas o estadios. Los motores más utilizados son los de 2 turbinas.

2. Motor aspiradora bypass Tangencial, donde el aire de expulsión se expulsa por un tubo lateral. Los motores de aspiradora bypass tangenciales pueden tener una, dos o tres turbinas o estadios. Los motores más utilizados son los de 2 turbinas.

Puede ver o comprar estos motores en:

http://www.comercialjorca.com/motor-aspiradora.html

Esta entrada fue publicada en Información, Motores y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Motores de Aspiradora

  1. jhon pool serrano ramirez dijo:

    Muy bueno el sitio.sinembargo estoy buscando el diagrama de esamblaje de un motor de aspiradora el tipo directo.uuu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>