Motor de Aspiradora

Analizamos el Motor de Aspiradora.

Existen diferentes tipos de Motores de Aspiradora tal como ya hemos comentado en diferentes ocasiones. La tolerancia del Motor de Aspiradora en cuanto la potencia del motor suele estar entre un 10~12% en más y en menos de la potencia nominal, aunque en algunos casos puede llegar al 15%. En el caso de que sea un 12% y el motor tiene una potencia nominal de 1.000 W, el motor puede tener de 880 a 1.120 W.

En un Motor de Aspiradora, las partes o piezas metálicas como las eléctricas influyen en la potencia final del motor. Las piezas metálicas determinantes son los cojinetes de bolas, el eje, el portaescobillas, el juego del rotor o inducido dentro de la carcasa, las tapas de motor o carcasa donde van alojados los cojinetes y las turbinas. Los Cojinetes de bolas y los Ejes, son las piezas más importantes, tienen unas tolerancias muy pequeñas para que el motor funcione siempre correctamente. Estoy hablando de micras. Por ejemplo el diámetro del motor puede ser de Diám 9 mm con una tolerancia de unas 7 micras (0,007 mm).

Motor Aspiradora Directo 230 V. 1.000 W

Motor Aspiradora Directo 230 V. 1.000 W

http://motoraspiradora.com/motor-directo/

Midiendo la Potencia real de este Motor de Aspiradora  directo vemos que para 232 V nos da una potencia real de 1.095W, siendo su potencia nominal, o potencia que nos dice el fabricante, de 1.000W. En la foto parece que el motor está parado pero realmente está en marcha.

Toda la información de los motores de Aspiradora en:

http://www.comercialjorca.com/motor-aspiradora.html

Esta entrada fue publicada en Información, Motores, Técnicas del Motor y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Motor de Aspiradora

  1. jose f lainez dijo:

    nececito motor para aspiradora de alberca marca aqua ez #182117 modelo#sv523
    min 1/4 HP pump Required (170W)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *