Motor Aspiradora Directo

Motor Aspiradora Directo.

Es el motor aspiradora que se usa para aspiradoras de polvo. El aire de aspiración circula a través de la turbina y refrigera el bobinado y la chapa magnética, saliendo por la zona del colector.

Debe procurarse no aspirar líquidos ya que se dañaría la zona del colector y las escobillas. Para líquidos deben usarse los motores de aspiradora bypass. También es muy importante que no entre polvo y pase a través del motor ya que podría dañar el colector o podría quedar agarrado a la turbina y aumentar la vibración, lo que siginificaría aumentar el ruído  y disminuir su duración en horas.

El Motor Aspiradora Directo puede tener dos turbinas (dos estadios) o una sola turbina. En este último caso, los motores tienen más velocidad. Antes se fabricaban todos los motores con dos turbinas o estadios. Los motores funcionaban a menos velocidad y su duración en horas de funcionamiento estaba alrededor de las 1.000 horas.

Actualmente y desde hace ya bastantes años, los fabricantes tienden a fabricar motores con una sola turbina y más pequeños para ahorrar costes importantes de material y de tiempo en la fabricación. En este caso los colectores, carbones de las escobillas y los cojinetes deben ser de mayor calidad ya que se aumenta mucho la velocidad del rotor. Al tener más velocidad se reduce la duración en horas de vida. Puede estar en alrededor de las 600 horas, dependiendo de la potencia del motor. A más potencia menos horas de duración.

Puede ver o comprar el motor aspiradora directo en:

http://www.comercialjorca.com/motor-aspiradora.html

 

Esta entrada fue publicada en Información, Motores y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *