Motor Aspirador

Motor Aspirador Bypass de 1.000 W

 Es un motor aspirador de potencia normal, 1.ooo W, también llamdo motor aspirador bypass periférico por tener ventanas laterales para la expulsión de la humedad y a la vez protección de las partes eléctricas contra dicha humedad. Este motor aspirador bypass periférico se usa para cualquier aspirador de agua y polvo, es decir, un aspirador que pueda aspirar polvo con sus filtros para que el polvo no vaya al motor y que también pueda aspirar agua, en este caso quitándole los filtros. Normalmente una boya protege el motor aspirador de los líquidos, pero si el motor aspira directamente humedad, al tener el bypass, esta humedad sale fuera del bobinado por las ventanas laterales del motor.

Motor Aspirador Bypass 1.000 W

En la foto se puede ver un motor aspirador en el laboratorio donde se miden el Voltaje, Voltios, y la Potencia del motor. Tenemos que para un voltaje aproximado de 23o V, el Voltímetro nos marca 233 V, una potencia nominal del motor aspirador de 1.052 W. Para la medición de la potencia del motor aspirador necesitamos un Wattímetro homologado y un Voltímetro. El Wattímetro que se ve en la foto y que he usado para la medición también puede medir Voltaje pero he usado otro Voltímetro para que en la foto salieran simultáneamente los Voltios del Voltaje y los Wattios.

La velocidad de este motor aspirador es de aproximadamente 18.000 r.p.m., revoluciones por minuto. En la actualidad los motores de una sola etapa o una sola turbina llegan  a unas velocidades de más de 40.000 r.p.m., en motores más pequeños de tamaño. La vida de estos motores siempre será menor que la vida o duración en horas de funcionamiento de los motores de aspirador de 2 turbinas cuya velocidad es mucho menor.

Este motor aspirador tiene una vida de unas 800 horas de funcionamiento. Las piezas que sufren mayor desgaste son los carbones de las escobillas, el colector y los cojinetes de bolas, siendo los carbones los que normalmente se agotan y hacen que el motor deje de funcionar. Durante el funcionamiento del motor aspirador, el rotor con el colector gira y roza con los carbones de las escobillas. Se produce una pequeña chispa en la commutación entre los carbones y el colector. Los carbones se gastan por el rozamiento y por la chispa. Cuanto menor sea la chispa producida en la commutación más vida tendrá el motor aspirador.

Este motor aspirador de 1.000 W de potencia nominal se puede usar para todo tipo de aspirador industrial e instalaciones de aspiración ya que tiene las  medidas estandars.

Se puede ver o comprar estos motores en:

http://www.comercialjorca.com/motor-aspiradora.html

o llamando al teléfono 972 490 534

Email:  jorca@comercialjorca.com

También se puede consultar en:

http://motoraspiradora.com/motor-aspirador/

http://motoraspiradora.com/motor-by-pass/

Esta entrada fue publicada en Motor Aspiradora, Motores y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *