Escoger Motor Aspiradora

Motor Aspiradora

Cuando se necesita escoger un Motor Aspiradora una duda que puede surgir es cual es el Motor  más apropiado que debo adquirir para que su funcionamiento sea el correcto.

Hay varios tipos de Motor de Aspiración y siempre debe usarse el más adecuado por el uso que le queremos dar.

Tipos de Motor de Aspiración:

Hay dos clases de Motor de Aspiración, el Motor Directo que solo puede aspirar polvo y el Bypass que puede aspirar polvo y agua.

El Motor Directo aspira el polvo por la turbina y expulsa por el lado del bobinado y así lo refrigera. Sólo puede aspirar polvo.

Motores directos clásicos y Motores directos de última generación que tienen el chasis de plástico. Estos últimos son más pequeños y funcionan a más velocidad por lo que tienen más poder se aspiración.

Motor Bypass Periférico que expula el aire y la humedad por los agujeros que tiene alrededor del chasis de las turbinas. Refrigeran el bobinado por una pequeña turbina.

Motor Bypass Tangencial, con un tubo de plástico o metálico para la expulsión del aire sin que vaya al bobinado. Se refrigera también con una pequeña turbina.

Mi experiencia en Motor de Aspiradora

Conozco muy bien todo lo que hace referencia a un motor de aspiradora. He trabajado 26 años en el departamento técnico de Motores de la compañía Panasonic en España. En la planta donde se fabricaban las Aspiradoras también fabricábamos los Motores.

Motor Aspiradora Directo

Motor Directo

He visitado varias veces las fábricas de Motores que Panasonic tenía en Japón y en Malasia así como fabricantes de las principales piezas y máquinas para la fabricación de estos Motores.

Los diseños de los Motores se hacían conjuntamente con el Departamento Técnico del Japón y en Panasonic España los adaptábamos a las Aspiradoras que se estaban desarrollando.

Comprábamos casi todas las piezas en España y hacíamos todos los montajes en las diferentes líneas del Estator o Inductor, en la del Rotor o Inducido y finalmente el montaje completo del motor. Después de un rodaje de funcionamiento se hacían las pruebas de calidad correspondientes.

Puede comprar estos motores en:

https://www.comercialjorca.com/motor-aspiradora

O llamando al teléfono:

(+34) 972 490 534

O por Email a:

jorca@comercialjorca.com

O por WhattsApp:

(+34) 666187506

Esta entrada ha sido publicada en Motor Aspirador, Motor Aspiradora, Motor de aspiración, Motor de Aspiradora, Motores Aspiradora y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Escoger Motor Aspiradora

  1. Puedes revisar en las tiendas donde venden articulos de limpieza. Ahi se vende una barra magnetica que va en el borde inferior de la aspiradora para atrapar pequenos objetos metalicos como clips y grapas, antes de entrar a la aspiradora. Si instalas esta barra, saca ocasionalmente estos residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *