Problemas en los Motores Aspiradora

Nos podemos encontrar muchos problemas en un Motor Aspiradora, algunos de los cuales podremos solucionar y muchos no podremos.

Problemas más importantes:

1. Chispa de las escobillas con el colector. Puede ser debida la chispa a muchas causas, como por ejemplo a que el colector esté mal rectificado y que el salto entre dos delgas sea alto o bien que el colector tenga una excentricidad alta. En estos casos se puede desmontar y rectificar de nuevo el colector siempre que las delgas no estén quemadas por la chispa.

Hay otras causas que pueden provocar la chispa, como por ejemplo un mal contacto de las escobillas con el colector, escobillas con movimiento del portaescobillas, problemas en el bobinado del inducido, vibración alta, etc …

2. Ruido alto. Puede ser por una excesiva vibración del motor. Puede disminuirse equilibrando las turbinas montadas en el rotor, quitando material de la parte exterior o bien aflojando la tuerca de la turbina y moviendo la turbina respecto al rotor e ir probando hasta que baje la vibración.

Otra causa del Ruido puede ser debida a rozamiento de las partes giratorias con las fijas, debido a golpes o montajes erróneos.

También podemos tener Ruido alto por desgaste de mal funcionamiento de los cojinetes de bolas. En este caso se puede desmontar el motor y cambiar los cojinetes.

3. Desgaste de los Carbones de las Escobillas. Cuando sucede se deben cambiar los carbones o bien el conjunto escobilla completo. Si el colector estuviera quemado es mejor rectificarlo de nuevo.

4. Bobinado quemado. Puede ser por varias causas. Fallo en el aislamiento del hilo de cobre, golpes en el bobinado, dos o más delgas del colector cruzadas, sobrecalentamiento del bobinado, aumento de la tensión a que se ha sometido el motor, etc …

En estos casos o se bobina de nuevo o se cambia el motor, que puede ser lo más económico.

Motor Aspiradora       Motor Aspiradora DirectoMotor Aspiradora

……………………………………………………………………………………………….

Se puede ver o comprar el Motor Aspiradora en:

http://www.comercialjorca.com/motor-aspiradora.html

o llamando al teléfono (34) 972 490 534

Email:  jorca@comercialjorca.com

También se puede consultar el Motor Aspiradora en:

http://motoraspiradora.com/motor-aspirador/

http://motoraspiradora.com/motor-by-pass/

 

Esta entrada fue publicada en Motor Aspiradora y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *