Motor Aspiradora Bypass

Motor Aspiradora bypass

Para las aspiradoras que pueden aspirar polvo y líquidos se usa el motor aspiradora bypass.

A diferencia del motor aspiradora directo, el aire de aspiración sale por el lateral del motor sin pasar por el bobinado ni el colector, es decir, sin pasar por las partes eléctricas del motor. Al poder aspirar líquidos es muy importante que la aspiradora tenga dos circuitos de aire, uno que es el de aspiración y de salida de este aire de aspiración a través de ventanas laterales, en el caso del motor aspiradora periférico, o a través de un  conducto de aire circular, tangencial al motor, en el caso del motor aspiradora tangencial. Para refrigerar el bobinado del motor aspiradora,  al no tener el aire de aspiración, se usa una pequeña turbina situada en el lado del colector, en la parte superior del motor aspiradora. El aire que entra por dicha turbina circula por el bobinado refrigerándolo y la aspiradora debe tener una expulsión diferente de la del aire de aspiración, es decir un circuito de aire diferente.


Motor aspiradora tangencial

Motor Aspiradora Bypass Periférico

Motor Aspiradora Bypass Tangencial

En el Motor Aspiradora Bypass Periférico el aire de aspiración se expulsa por una ventanas laterales alrededor de todo el motor. El motor aspiradora bypass periférico puede tener una, dos o tres turbinas o estadios. Los motores más utilizados son los de dos turbinas.  Si se aspira algún líquido o el ambiente húmedo, el motor aspiradora, bobinado, colector, escobillas y cojinetes, nunca quedan afectados por la humedad y no se perjudica la vida del motor aspiradora ni su funcionamiento.

Sucede lo mismo con el Motor Aspiradora Bypass Tangencial ya que siempre que se aspire humedad o líquidos y vayan a parar al motor, se expulsará por el tubo tangencial y nunca afectará a las partes eléctricas del motor aspiradora que son las más delicadas en cuanto a humedad se refiere. Igual como sucede con el Motor Aspiradora Bypass Periférico, el motor aspiradora Tangencial también puede tener una, dos o tres turbinas o estadios. Los motores más utilizados son los de dos turbinas. La diferencia entre ellos además, como es obvio, de las medidas de altura del motor, es que con dos ó mas turbinas aumenta mucho el caudal de aire aspirado y con ello el rendimiento y la eficiencia del motor aspiradora.

Puede ver o comprar estos motores en:

http://www.comercialjorca.com/motor-aspiradora.html

o llamando al teléfono 972 490 534

Email:  jorca@comercialjorca.com

También puede consulatar en:

http://motoraspiradora.com/motor-by-pass/

VIDEO DE UN MOTOR ASPIRADORA TANGENCIAL:

 http://www.youtube.com/watch?v=Fq3COE0jLGM

Esta entrada fue publicada en Motor Aspiradora, Motores y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *