¿Por qué se usa este tipo de Motor para las Aspiradoras?

Para las aspiradoras se usan los motores serie o de colector. Los motores serán más o menos grandes según la aspiradora y si queremos una gran aspiración. También varía si sólo queremos aspirar polvo o bien queremos aspirar polvo y líquido.

En el primer caso utilizaremos motores de aspiración direcMotor Aspiradora Directotos, donde el mismo aire de aspiración refrigera el bobinado eléctrico del motor. En el segundo caso serán loMotor Aspiradoras motores bypass.

Los motores bypass pueden ser periféricos, donde el aire sale por los agujeros que están situados alrededor del motor, y los motores tangenciales donde la expulsión del aire se hace a través de un  tubo que está situado en el centro del motor.

El Motor de Aspiradora tiene una característica que lo hace ideal para la aspiración. Al estar funcionando y al taparle la entrada de aire el motor aumenta las revoluciones y crea más depresión, más aspiración. Es debido a que si le tapamos la entrada del aire las turbinas no tienen el rozamiento con el aire y girarán más rápido. Así cuando usamos la aspiradora y encontramos mucho polvo se tapa parcialmente la entrada de aire del motor, el motor incrementará las revoluciones y aumentará su poder de aspiración.

Esquema del principio de un Motor Monofásico de Colector con excitación Serie (Motor de Aspiradora):

Esquema 1

Izquierda: Estator (en el Motor Aspiradora también llamado Inductor) y Rotor (en el Motor Aspiradora también llamado Inducido) recorridos por la misma corriente a través de las Escobillas y el Colector.

Derecha: Característica Mecánica de un Motor Monofásico de Colector con Excitación Serie. A menos velocidad más Par y si aumenta la velocidad baja el Par. En el primer caso la entrada de aire del motor estará totalmente abierta y en el segundo caso la entrada de aire del motor estará total o parcialmente tapada.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Puede ver o comprar el motor aspiradora en:

http://www.comercialjorca.com/motor-aspiradora.html

Para informarse llame al teléfono: (+34) 972 490 534

o envie un Email a: jorca@comercialjorca.com

Esta entrada fue publicada en Motor Aspirador, Motor Aspiradora, Motor de Aspiradora y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *