Motor Aspiradora Con Chispa

El Motor Aspiradora es una máquina eléctrica con  colector y escobillas. Cuando el motor está funcionando la corriente pasa del bobinado del estator al bobinado del rotor a través de los carbones de las escobillas y del colector.

Durante el paso de corriente entre los carbones y el colector se produce la commutación con una pequeña chispa.  Si la chispa es grande se gastan los carbones y afecta a las delgas del colector y al buen funcionamiento del motor.

Cualquier problema que tenga el motor puede afectar a la chispa aumentándola. Es una de las partes más delicadas del motor aspiradora.

Las causas que nos pueden provocar chispa son: golpe en las delgas del colector, colector mal rectificado, muelle de los carbones, carbones defectuosos, problema en el rotor, cojinetes, mucha vibración, golpes, problema en el bobinado…

Si el motor tiene un poco de chispa se pueden cambiar los carbones pero si la chispa es muy grande es mejor rectificar el colector o bien cambiar el motor por otro nuevo, ya que rectificar el colector suele ser caro por el precio de la mano de obra.

En el siguiente vídeo puede verse la chispa de un motor aspiradora defectuoso probado en el laboratorio. Esta chispa va quemando las delgas del colector y cada vez será más grande. El motor hace mucho ruido y pierde velocidad y aspiración:

Puede ver o comprar el motor aspiradora en:

http://www.comercialjorca.com/motor-aspiradora.html

Esta entrada fue publicada en Motor Aspiradora y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Motor Aspiradora Con Chispa

  1. Asegurate de que los rodillos giren cuando deben. Para hacerlo, enciende la aspiradora y mira con cuidado por debajo de ella. Nunca toques los rodillos cuando esten girando y asegurate de tener cuidado con la ropa, cabello, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *