Funcionamiento Del Motor Directo

Un motor aspiradora directo es el motor que se usa para las aspiradoras que sólo aspiran polvo. Pueden ser de una sola turbina, de dos turbinas o bien de tres turbinas o estadios.Motor Aspiradora Directo En los motores directos el aire de aspiración pasa a través de las turbinas y de los bobinados y la chapa magnética del rotor y del estator refrigerándolos.

Estos motores no pueden aspirar líquidos ni humedad porque pasaría por las partes eléctricas y el motor se estropearía en poco tiempo. La aspiración de polvo se hace a través de filtros para que el polvo no llegue a las escobillas ni al colector y así evitar problemas de chispa en la conmutación.

Los motores de una sola turbina o estadio se usan para aspiradoras de polvo que quieran ahorrar costes y fabrican motores más pequeños y con una gran velocidad. Por ejemplo de 30 ó 40.000 r.p.m. Estos motores tienen una vida más corta que los motores de tres turbinas o estadios.

DSCN2322Motor Aspiradora

 

 

 

 

 

Los motores de dos turbinas son los que se usan para aspiradoras industriales. Tienen una velocidad de unos 18 – 20.000 r.p.m. y su vida suele ser de más de 800 horas.

Prueba Motor DirectoCon menos velocidad pueden tener una aspiración muy correcta debido a que el caudal de aire aspirado es más alto que los de una sola turbina. La chispa de la conmutación suele tener un nivel bajo como puede verse en la foto.

La Potencia del motor puede cambiar de un modelo de motor a otro pero un motor estándar de dos turbinas suele moverse entre los 1.000 y los 1.200 W.

Los motores de tres turbinas tienen mucho más caudal y por tanta mucha más aspiración. Se usan principalmente para aspiradoras grandes, como pueden ser las aspiradoras centralizadas. Al igual que los motores de dos turbinas, estos motores tienen una vida larga y trabajan a bajas revoluciones.

Medición de un Motor de dos Turbinas en el laboratorio con el resultado de 3 diferentes potencias. La Potencia depende directamente del Voltaje de la corriente eléctrica:20150722_175002Prueba Motor DirectoMotor aspiradora 2

 

 

 

Puede ver o comprar el motor aspiradora directo en:

http://www.comercialjorca.com/motor-aspiradora.html

Esta entrada fue publicada en Motor Aspiradora y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *