Cómo Ha Evolucionado El Motor Aspiradora

En el siglo XX los motores de aspiradora eran motores grandes, totalmeMotor metáliconte metálicos con más de una turbina. Estos motores aspiradoras giraban sobre las 18.000 revoluciones por minuto cuando estaban funcionando con entrada de aire.

Cuando se tapaba la entrada dMotor Aspiradorae aire podían llegar a las 26 ó 28.000 revoluciones por minuto. La entrada de aire se iba tapando al llenarse la bolsa de polvo o bien cuando el cepillo tocaba al suelo y se tapaba parcialmente la entrada de aire.

Eran muy importantes los cojinetes y la grasa que utilizaban para las bolas, pero con estas velocidades no solían tener problemas grandes de colector ni de los cojinetes.

Al pasar los años, los motores se fabricaban más pequeños para que el coste de las piezas fuera más bajo pero las potencias de las aspiradoras fueron subiendo llegando prácticamente a los 2.000 W en algunos casos.

Al principio los motores tenían unos 800 W. Cuando subió mucho la potencia de los motores por la demanda del mercado, se fueron fabricando motores que se calentaban mucho más y para cumplir la normativa, muchas veces debían hacerse agujeros en la aspiradora para bajar la Tapa A plásticotemperatura del motor.

El problema para los motores al subir la potencia es que bajaba mucho la vida. Para ello se fueron fabricando motores más pequeños para que las piezas aguantaran la fuerza de las revoluciones muy altas. Llegan hasta las 45.000 revoluciones por minuto. Con estas velocidades son muy importantes las calidades de las piezas principales, colector, eje, cojinetes, escobillas, turbinas. Piezas de gran calidad y ensamblaje perfecto para tener un motor resistente.

También se empezaron a fabricar con muchas piezas de plástico. Se fabrican las piezas con formas que permitan aumentar la eficiencia del motor, bajar el peso y el coste. Con las piezas de plástico es más fácil conseguir la mejora de la eficiencia y se ha conseguido con los plásticos técnicos que tienen una gran dureza. El precio suele ser menor que las piezas metálicas.

Para las aspiradoras domésticas se ha subido mucho la Potencia y ha bajado el coste.DSCN2322 Para los motores de aspiradoras industriales se han mantenido en muchos casos las medidas pero se están usando cada vez más las piezas de plástico. Algunas marcas de aspiradoras industriales ya están usando motores más pequeños y con algunas piezas de plástico. La tendencia parece ser la de los motores más pequeños, pero todavía se usan una gran cantidad de motores grandes con algunas de sus piezas de plástico.

Capcelera_Motors_Aspiradora2.png– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Puede ver o comprar el motor aspiradora en:

http://www.comercialjorca.com/motor-aspiradora.html

Para informarse llame al teléfono: (+34) 972 490 534

o envie un Email a: jorca@comercialjorca.com

Esta entrada fue publicada en Motor Aspirador, Motor Aspiradora, Motor de Aspiradora, Motores Aspiradoras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *